Campeonas. Las chicas del Concepción PC, que durante el fin de semana lograron el título en la cuarta edición de la Liga Nacional A-1 del hockey femenino.

Ellas no querían ser menos y lograron lo que soñaban: Ganar el título de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Igual que lo que pasó días atrás, el Concepción PC, esta vez en mujeres, se consagró para dar la vuelta olímpica. Con el agregado de las chicas que se quedaron además con la Copa Challenger, ya que ganaron tres títulos (2008, 2013 y 2018) de las cuatro ediciones que se llevan disputadas (el título restante quedó para Centro Valenciano en el 2005).


La gran final ante Unión de Villa Krause mostró la tremenda efectividad de las "cepecianas" que terminaron goleando por 5-1. De por sí el trámite del partido marcó el dominio de las chicas del club de la Villa Mallea. Convirtieron los goles para el ganador Luciana Agudo (2), Lorena Rodríguez (2) y Verónica Dieguez.


Durante todo el fin de semana las chicas de Concepción mostraron su efectividad sobre el arco contrario. Por ejemplo, en cuartos de final, golearon a Barrio Rivadavia por 11-1. En semifinales hicieron lo propio ante Andes Talleres de Mendoza por 6-1. Y en la final vencieron, como quedó dicho, a Unión.


Las "Cepecianas" están afiladas para la Copa Intercontinental que se les viene junto a Gijón de España, el Benfica de Portugal y Andes Talleres de Mendoza, torneo que se disputará en el estadio "Aldo Cantoni" en diciembre.


El equipo campeón de la Liga Nacional A-1 estuvo integrado por: Arqueras: Anabella Flores y Lourdes Aráoz. Jugadoras de campo: Luciana Agudo, Lorena Rodríguez, Verónica Dieguez, Florencia Felamini, Pamela Burgoa, Cintia Olivera, Erica Soria y Milagros Carrera. El técnico es Darío Giuliani y el preparador físico, el profe Martín "Pichu" Riveros.


Por otro lado, Aberastain de Pocito se quedó con el título de la Liga Nacional A-2. En la final, las naranjas pocitanas vencieron por penales a Centro Valenciano. En el tiempo regular habían empatado 2-2. Los goles para Aberastain los anotaron Evelin Palacio y Carla Julio. Mientras que para el equipo de La Barraca lo hicieron Carla Márquez y Rita Guevara. En los penales, el Naranja ganó 2-1 (Florencia Bustos y Marilyn Palacios para el ganador y Rita Guevara el descuento).