Parejo. La lleva Marcos Orellano (Richet), observa Mauro Giuliani (Concepción). Los Azules fueron más efectivos en los momentos claves y ganaron para ser los líderes junto a Olimpia.


Olimpia y Concepción lograron su objetivo y, aunque de distinta manera, ganaron sus respectivos partidos ante Aberastain y Richet, respectivamente, y se convirtieron en los dos líderes del Apertura de hockey sobre patines sanjuanino al disputarse anoche la jornada de adelanto de la tercera fecha.


Concepción, que hizo de local en cancha de Social, le ganó 8-6 en un intenso y cambiante partido a Richet Zapata. Fue de ida y vuelta y plagado de goles. Para el Azul anotaron David Páez (3), Osvaldo Raed (3), Mauro Giuliani y Juan José Marín. Para el Violeta lo hicieron Mauricio Videla (2), Martín Ginestar (2), Alexis Pandolfini y Marcos Orellano.


A Olimpia se le dio una victoria más cómoda en su visita a Aberastain. En Pocito, los Turcos golearon 12-5 al dueño de casa con goles de Xavier Solera (3), Carlos Maggio (3), Marcelo López (2), Fabricio Marimont (2), Federico Deguer y Gerónimo García. En tanto marcaron para el Naranja, Mauro Girino (3), Gastón Ripoll y Gonzalo Rodríguez.


Por otro lado, Unión sorprendió al alicaído Banco Hispano y le ganó en su propia cancha por 4-1. Los goles azules los anotaron Facundo Almiñana (2), Lucas Chirino y José María Zabala. Descontó Juan Soria, que luego fue expulsado.


A su vez, B° Rivadavia tuvo que esforzarse para vencer 7-5 a Sarmiento. Los goles Celestes fueron de Ismael Mateo (4), Fabián Mazzocchi (2) y Mauricio Baigorria. Para los albardoneros lo hicieron Martín Ortiz (2), Nahuel Díaz, Emanuel Morilla y Juan Pablo Sánchez.


Por último, UVT derrotó 5-3 a Lomas luego de un buen inicio. Para el trinitense convirtieron Víctor Núñez (2), Mariano Ortiz (2) y Franco Ceschín. Para Lomas lo hicieron Leandro Regalado (2) y Matías Montaño.
Mañana se completará la tercera fecha con éstos partidos (todos arrancan a las 21.45): SEC
Bancaria, Valenciano-Huarpes (en cancha de Unión), Estudiantil-Caucetera, Colón-Media Agua. Libre: Social.