Javier Mascherano participará en la conferencia de prensa que realizará la Secretaría de Deportes el próximo viernes, 26 de febrero, en la que el 'Jefecito' presentará su nuevo rol en las selecciones de AFA.

El histórico volante central del seleccionado argentino está ahora al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. En la conferencia también estará presente el presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, y se aguarda que realicen anuncios referidos a este deporte y San Juan.

 El Departamento a cargo de Mascherano tiene como misión 'alinear' a todas las selecciones juveniles dentro de una metodología. Es decir, mantener una misma línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego, que estará consensuado con el entrenador de cada categoría. Además, profundizar el Plan de Desarrollo que tiene como objetivo emplazar 'Centros de Formación' en distintos puntos del país, para apoyar especialemnte a los chicos que viven muy lejos del predio de Ezeiza.

Según pudo averiguar este medio, el exvolante de River, Barcelona, entre otros equipos, participará de la conferencia de prensa en que anunciarán un programa de centros de alto rendimiento para el fútbol en todos el país y también de un homenaje por los 100 años de la Liga Sanjuanina de Fútbol.