La Conmebol determinó que el partido inaugural de la próxima Copa América se juegue en la cancha de River. Si bien ya estaba definido que el primer encuentro del certamen se disputara el 12 de junio en Argentina, restaba conocer el estadio.

Los encargados de diagramar la competencia ya habían determinado que la final se desarrollara en Colombia, por lo que la apertura quedaba en manos del otro país organizador. La Albiceleste será protagonista frente a Chile, rival que surgió del sorteo que se realizó esta noche en Cartagena.

Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ciudad de La Plata.

La nueva edición tendrá cambios respecto a las anteriores: se jugarán un total de 38 partidos, 12 más que en Brasil. Y cada seleccionado tiene un mínimo de cinco partidos asegurados, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

El nombre ganador para el perro que será la mascota de la Copa América 2020 fue "Pibe".  Y hubo más de 200.000 votos para bautizar al animal.