Las restricciones que se decretaron en la Argentina por el aumento de los casos de Covid-19 llevaron a la suspensión de las semifinales entre Boca-Racing e Independiente-Colón y la final de la Copa Liga Profesional, y ahora el problema pasa por cuándo y dónde se llevarán a cabo.

A día de hoy, la posibilidad más fuerte pasa por jugar en cuanto se terminen las nuevas medidas, después del próximo domingo 30 de mayo, por lo que entre el martes 1° y el miércoles 2 se jugarían las semifinales y la final el viernes 4 o el sábado 5 del mismo mes.

Además, cambiarían las locaciones. Si bien las dos semis iban a jugarse en el estadio Bicentenario de San Juan, podrían ser en Buenos Aires. La sede para Independiente-Colón podría ser San Nicolás, que les queda a ambos a mitad de camino, mientras que Boca-Racing sería en Capital Federal. San Juan sí sería sede de la final, reemplazando al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En caso de jugar después del 30 de mayo, La Academia perdería a dos pilares fundamentales de su equipo: Gabriel Arias y Eugenio Mena. El arquero y el lateral izquierdo fueron citados a la Selección de Chile. Es por eso que el presidente del club reveló en TyC Sports que quiere jugarlo antes.

"Lo único que sabemos es la posición de Racing que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse", declaró Víctor Blanco en Sportia.