En un cotejo cambiante y con muchos goles, Ghana superó 3 a 2 a Corea del Sur en otro partidazo y obtuvo sus primeros tres puntos en el grupo H del Mundial de Qatar. Los africanos ganaban 2-0 pero los asiáticos llegaron al empate, aunque no lo pudieron sostener.

Ghana prevaleció gracias a su diferencia física en la primera parte y se puso al frente de la mano de Mohammed Salisu a los 24′ de la etapa inicial.

El segundo tanto, diez minutos después, llegó con una acción similar pero con pelota en movimiento. El centro desde la izquierda fue capitalizado por el volante Mohammed Kudus, de cabeza.

Parecía que el equipo africano tenía encaminada la victoria, pero Corea sorprendió con dos acciones similares. Cho Gue-Sung mostró toda su capacidad goleadora para igualar el partido en el complemento y en cuestión de minutos. Primero se anticipó a su marcador para descontar a los 13′.

Después, a los 16′, el delantero de área coreano saltó más que todos para concretar la igualdad por el segundo palo.

Pero Ghana reaccionó ante los dos golpes seguidos y recuperó protagonismo para volverse a poner al frente. Otra vez un centro desde la izquierda lastimó al equipo asiático y Kudus apareció por el segundo palo para concretar el 3-2 de zurda a los 23′.

Corea fue con todo en busca del empate, pero el defensor Tariq Lamptey sacó un balón en la línea cuando la pelota se metía y después el arquero Lawrence Ati evitó la igualdad atajando un tiro libre esquinado.

El árbitro Anthony Taylor adicionó 10 minutos en el estadio Education City y el cierre fue frenético, con los coreanos yendo al frente y los africanos aguantando con uñas y dientes. Ghana se quedó con tres puntos fundamentales para meterse en la carrera por la clasificación.

A las 16 se completa la segunda fecha con Portugal-Uruguay. Posiciones, grupo H: Portugal 3, Ghana 3, Corea 1, Uruguay 1.