Nacido el 29 de junio de 1975 en Ramos Mejía, Matías Médici comenzó su relación con el ciclismo a los 16 años. Antes había hecho algo de BMX -"porque para los otros deportes como el fútbol era bastante tronco", confió- y decidió subirse a la bicicleta de ruta, por invitación de algunos clientes de la gomería de su padre que salían a rodar.

Después empezó a correr algunas pruebas en Bella Vista. Como juvenil no consiguió triunfos importantes, pero fue clave para su desarrollo haberse ido a correr a Uruguay siendo todavía muy joven. "Tenía 20 años cuando partí a Uruguay", explicó.

En 2005 sorprendió al mundo logrando el noveno puesto -entre los profesionales- en el certamen ecuménico desarrollado en Madrid. En 2006 ganó la Doble Bragado y tiene tres campeonatos argentinos de crono (Paraná 2006, Córdoba 2008 y San Juan 2010) y las cronos de varias Vueltas, como la de San Juan 2009, cuando fue segundo en la General, detrás de Gerardo Fernández y la de la Vuelta de Mendoza 2008.

Sus cualidades cotizan en bolsa por ello es que entre 2007 y 2009 integró el equipo Scott Marcondes de Brasil y actualmente integra el lote de ciclistas del Funvic, ambos conjuntos con categoría Continental, tercer grado de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Después de un par de compromisos con su equipo, Médici viajará a Rosario donde buscará ganar su cuarta corona en la contrarreloj individual.