El jueves en Mendoza, Godoy Cruz recibió a Colo Colo por la Copa Libertadores. Sin embargo, el foco de atención excede lo futbolístico: en varios sectores de la ciudad se registraron fuertes peleas entre los propios hinchas chilenos en una interna de la barra. Los videos se viralizaron en las redes y las imágenes son impactantes.

Colo Colo es el club más popular de Chile y por eso se esperaba una enorme cantidad de hinchas para este encuentro ante Godoy Cruz. Teniendo en cuenta los antecedentes del partido ante Boca en la pasada edición de la Copa Libertadores, la seguridad estaba alerta. Aún así, se repitieron los incidentes.

Los puntos de conflicto se dieron en plena calle y plazas del centro de Mendoza donde varios hinchas se pelearon con piñas, palos, cinturones y hasta patadas. Una de las escenas más fuertes se dio en la Plaza Independencia y en el Parque General San Martín: al menos siete personas le pegaron a un hombre solo y lo remataron con una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente sobre el pasto.

Las familias que estaban pasando el día tuvieron que correr del lugar y se reportaron varios focos de incidentes. Además, en el ingreso al estadio Malvinas Argentinas también hubo corridas por una demora en la apertura de los ingresos.

Mendoza le hará pagar a Colo Colo por los destrozos

Al igual que sucedió en Buenos Aires ante Boca, la barra de Colo Colo generó destrozos en su paso por Mendoza. En este caso, desde la gobernación de la ciudad tomaron la decisión de cobrarle al club y hacerlo responsable por las actitudes violentas de sus hinchas.

Además, en la noche de este jueves, un grupo de fanáticos del equipo chileno cortó calles y tiró pirotecnia por lo que la Intendencia emitió tres actas de infracción, con una pena que podría llegar hasta los 800 mil pesos por cada una.