Lo necesitaba. Era una prueba vital para San Martín sobre todo después de la dura derrota como local sufrida ante Santamarina hace una semana. El Verdinegro necesitaba ganar y lo hizo fuera de San Juan, donde hasta el momento consiguió las mejores actuaciones. Con gol de Ivo Costantino cuando el partido se moría, San Martín venció por 1 a 0 a Almagro en un encuentro que le dio continuidad a la novena fecha de la Primera Nacional.

El triunfo ante el "Tricolor", que fue el primero en condición de visitante y que le sirve para continuar invicto (había igualado en todas sus salidas), le sirvió al Verdinegro para enderezar su rumbo que hasta el momento ahonda en la irregularidad de un equipo que no logra todavía encontrar una identidad. Enfrente tuvo a un equipo que tampoco transita un buen presente y eso se notó en esa primera etapa que casi no tuvo emociones en los arcos. Almagro apostó a lastimar por medio de pelota parada y al juego aéreo, tuvo en Cuello, Rodríguez y Farías sus mejores intentos pero siempre careció de efectividad o se topó con la seguridad de Juan Pablo Cozzani.

San Martín intentó plasmar su juego pero no estuvo fino. Un cabezazo de Hernández que casi encontró a Lucas Campana por el segundo palo fue de las ocasiones más claras del equipo de Ferrari en ese primer tiempo, en tanto que Cristian Sanchez también lo tuvo en el área chica pero la dejó pasar. En el complemento la imagen mejoró quizás pero el nivel futbolístico estuvo lejos del esperado. Ferrari decidió darle cancha a Ivo Costantino, quien ingresó reemplazando al sanjuanino Matías Giménez, también le dio cancha a Ezequiel Denis sacando a Berterame. Las variantes le dieron rédito a Ferrari porque San Martín cambió su imagen. Hasta ese momento el punto le servía pero no conforme con eso, siguió intentando buscando tener su premio. Y lo tuvo casi en el final porque iban 41 minutos cuando Costantino apareció tras un córner ejecutado desde la izquierda para empujarla al fondo de la red y desatar el festejo eufórico de todo San Martín. Es que las victorias en la agonía tienen su gustito especial y mucho más porque San Martín necesitaba cambiar la imagen del último encuentro. El domingo próximo recibirá a Güemes, escolta del líder del grupo que se presentará como gran oportunidad para que el Verdinegro pero esa ya es otra historia.

Empató Güemes
 

En otros encuentros de ayer por el Grupo "B", Güemes no pudo mantener su liderazgo e igualó 1 a 1 ante Brown de Adrogué, además Gimnasia de Jujuy se impuso a Barracas Central por 2-1 y Santamarina superó a Villa Dálmine por 2-0. Hoy jugarán Defensores-San Telmo (17:10).

Falleció en España Eduardo Laciar


Ayer, cerca de las 9.44 -hora Argentina- falleció en España el sanjuanino Eduardo Laciar. Quien fuera jugador de San Martín, estaba transitando por un cáncer terminal. Sus hermanos Marcelo "Gino" Laciar y Sonia hacia varios días que luchaban para poder llegar hasta el continente europeo sabiendo de la condición terminal de su hermano. Con los protocolos vigentes que impiden los viajes hacia el exterior, era casi una misión imposible para los sanjuaninos pero finalmente la situación se destrabó y pudieron llegar para darle esa despedida. Estuvieron más de cinco horas con su hermano, hasta que ocurrió el desenlace final. Eduardo fue un destacado futbolista en la provincia y hace 15 años estaba radicado en España. San Martín y Arbol Verde lamentaron el fallecimiento en las redes.