Sabe que la apuesta por San Juan está dando réditos. Que la Vuelta, en la que él creía por su historia y su gente, sorprendería a los europeos, no lo defraudó. ‘Creo que estamos viviendo un hecho único. Está saliendo una carrera muy linda, muy disputada y con la posibilidad que la gane cualquier equipo, porque es muy pareja’, dijo ayer antes de largar la etapa Gabriel Curuchet.

El presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la Argentina) contó cómo pensaba que se daría la etapa reina y dio una cifra: ‘No hay un candidato fijo para quedarse con esta etapa, considero que hay ocho hombres con condiciones de hacerlo’, afirmó y entre ellos nombró a Costa y Mollema, junto a Nibali, también Boonen y algunos colombianos.

A la hora de hacer un balance sobre la carrera, fue muy optimista. ‘Creo que es una gran Vuelta, el saldo es muy positivo. Todo suma. Hubo errores, como el del primer día y otros que se fueron solucionando con el correr de las etapas.

Pero en todas las pruebas, incluso en las más importantes, se dan este tipo de errores’, afirmó quien se imagina la etapa de hoy y la de mañana con gran apoyo popular.

‘La Difunta y la Avenida de Circunvalación son dos circuitos tradicionales, por lo que creo que el público responderá a la Vuelta con todo el fervor al que San Juan nos tiene acostumbrados’, concluyó.