La propuesta del Shanghai Shenhua por Carlos Tevez fue irresistible para Boca, que tomó la decisión de desprenderse de su figura y uno de los máximos ídolos. Sin embargo, cumplido un año de su estadía en China, la entidad de la ribera podría contar nuevamente con los servicios del futbolista de 33 años, aunque no será de forma gratuita.

Para ejecutar su cláusula de rescisión, Boca tendrá que poner casi 5 millones de dólares a partir de noviembre, cuando finaliza la competencia en territorio asiático (la última jornada de la Superliga china está pautada para el 4/11).

El Apache tiene vínculo por otro año en Shanghai, pero su sueño es retirarse con la camiseta azul y oro y desde la dirigencia ya declararon que el monto a pagar es "accesible", teniendo en cuenta que es inminente la venta de Rodrigo Bentancur, operación que acercaría el esperado retorno.

Daniel Angelici viajará a China en los próximos meses para seguir formando lazos con el club y seguramente tendrá contacto con Tevez para conocer su presente y saber qué tiene en mente de cara al futuro.

De mantener su gran andar en el campeonato doméstico, Boca sellará su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, dato no menor para un Carlitos que se desvive por alzar otra vez ese trofeo.

Pero antes de cerrar el acuerdo por su vuelta, en Boca tendrán que definir qué harán con Ricardo Centurión, quien pertenece al San Pablo y está a préstamo hasta mitad de año. La suma a pagar por el ex Racing supera los 6 millones de euros y Andrés Chávez, actualmente en la entidad brasileña, podría entrar como parte de pago. Todo se resolverá en las semanas siguientes.