Fotos: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

La tercera fecha del Súper TC 2000, que tuvo su primera vez en el autódromo El Villicum, fue para Matías Rossi, un piloto al que le sienta muy bien correr en San Juan (ganó cuatro veces en El Zonda en esta categoría) y que anduvo muy bien durante todo el fin semana, ya que también se había quedado con la pole.

La carrera en el circuito albardonero arrancó de manera accidentada. Cuando los autos comenzaban a acelerar desde la grilla, el Renault de Facundo Ardusso sufrió un desperfecto que le impidió salir. Algunos autos lograron esquivarlo, pero Mariano Werner no pudo, se lo encontró de repente y lo embistió desde atrás con su Fiat. Producto de los serios daños en los vehículos, ni el actual campeón, ni el piloto entrerriano, ni Fabián Yannantuoni (también de Fiat), pudieron ser parte de la competencia.

Finalmente pudo largar la carrera y los Toyota de Matías Rossi y Julián Santero fueron protagonistas desde el inicio. Agustín Canapino se mantuvo en la tercera posición, pero en la cuarta vuelta tuvo que abandonar por una rotura en el motor de su Chevrolet y Facundo Chapur, con Citroen, saltó al último lugar del podio provisoriamente.

Desde ese momento, los Toyota empezaron a estirar la brecha cada vez más mientras atrás se peleaban por descontar y por los sobrepasos. En la vuelta 16 Facundo Chapur tuvo un desperfecto y tuvo que retirarse, lo que posibilitó el avance de los Renault de Matías Milla y Leonel Pernía.

Las posiciones de vanguardia se mantuvieron hasta el final y fue Matías Rossi el gran ganador, con un tiempo de 45 minutos, 48 segundos y 271 centésimas, seguido por su compañero Julián Santero y por los Renault de Matías Milla y Loeonel Pernía. Quinto fue Manuel Urcera con Honda.