El plantel de River regresó ayer a los entrenamientos en el predio de la entidad en Ezeiza, bajo la lluvia, con el objetivo de preparar el partido del próximo domingo frente a Independiente, en Avellaneda, pendiente de la fecha 14, que le puede permitir ser el puntero de la Superliga de fútbol junto a Argentinos Juniors.

Más allá de los rumores de la posible postergación, el DT Marcelo Gallardo dispuso un entrenamiento físico y aeróbico tal como suele suceder a los regreso de algunas jornadas de descanso, y desde mañana iniciará las tareas con pelota para armar el equipo que por ahora es una incógnita.

Ante las ausencias de los suspendidos, el zaguero Lucas Martínez Quarta y el mediocampista Nicolás de la Cruz, Gallardo analiza incluir como titular a Paulo Díaz en la defensa y tiene una duda para reemplazar al uruguayo, porque hay tres jugadores para ese puesto y para el que dejó Exequiel Palacios, recientemente transferido.

Los jugadores con chances de jugar en la zona media son Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira y Leonardo Ponzio, en esta última opción pasaría a jugar Enzo Pérez más adelantado tal como sucedió en la parte final del segundo tiempo ante Nacional de Uruguay.

En cuanto a la actividad de esta mañana en el predio de Ezeiza, los jugadores hicieron estaciones de fuerza en el gimnasio y tareas físicas de capacidad aeróbica y, mañana, trabajarán en horario matutino en el mismo predio.

El posible equipo ante Independiente será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez o Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Ignacio Scocco o Matías Suárez y Rafael Borré.

El Millonario tuvo un solo amistoso de preparación y se dio el sábado anterior en Uruguay contra Nacional de ese país.

Resultó un encuentro repleto de errores defensivos por parte de River aunque con una gran capacidad ofensiva para el 4-4 final, que luego tuvo en el Bolso el triunfador por penales. Igual, se trató de un partido de preparación y habrá que esperar cómo se acomoda todo en una semana.


Sin postergación

El vice de River y uno de los titulares de la Superliga, Jorge Brito, se mostró ayer sorprendido y dijo que no "entiende" el reclamo de los clubes que quieren postergar la reanudación del torneo local, prevista para el último fin de semana de enero. "No le encuentro la punta al planteo", señaló.