El jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens discuten con el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez, una eventual postergación de la Copa América que arrancará el 13 de junio ante la crisis social en Colombia y la segunda ola de coronavirus en nuestro país.

El máximo certamen continental de selecciones debía disputarse tanto en Argentina, que iba a albergar el partido inaugural, como en Colombia, sede de la final. Pero el país cafetero se bajó de la disputa a último momento por el estallido social que, incluso, obligó a trasladar partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Así, Argentina quedó como única sede de la Copa América. Sin embargo, en estos momentos, y según pudo saber Ámbito, el gobierno nacional mantiene una reunión con la Conmebol para intentar pospones el certamen que debe arrancar el 13 junio.

El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Copa América en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en nuestro país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol en una reunión en la tarde de este miércoles.

En la reunión se está discutiendo con la Conmebol para que se haga el campeonato en el país a condición que el Gobierno no le cobre impuestos. En el encuentro también participó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Este miércoles arribó al país Lionel Messi y ya se entrenó con el resto de sus compañero de la Selección. Hasta el momento, el elenco que dirige Lionel Scaloni enfrentará a Chile el 3 de junio y a Colombia (sin sede confirmada) el 8, ambos por Eliminatorias.