No había podido hacer de las suyas hasta que le llegó su chance y no defraudó. Nélson Da Silva, de penal, anotó el gol de la victoria con el que el Sportivo Peñarol derrotó a Sportivo Desamparados por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 21ra fecha del Torneo Federal "A". Con la victoria, el Bohemio escaló al cuarto lugar y se afianza en zona de clasificación. Desamparados por su parte, acumuló nueve partidos sin ganar y quedó lejos de la zona de clasificados.

El encuentro en el Bicentenario se dio como se tenía que dar, trabado, con los dos equipos estudiándose y una lucha incesante en el mediocampo. Desamparados, con toda la presión de salir a buscar el resultado que terminara con la mala racha que atraviesa, manejó de la mejor manera su ansiedad y controló a los creativos de Peñarol. Tanto a Leandro Espejo, como así también a Nélson Da Silva y al brasileño Francisco De Souza les costó hacerse de la pelota y con eso no llegó con insistencia al arco defendido por Federico Díaz. Con menos responsabilidad jugaron los dirigidos por Edgardo Herrera que entendieron que la clave era marcar a Federico Paz y Matías Garrido. En ese chato primer tiempo, lo tuvo Federico Paz a los 30 cuando desbordó e intentó su jugada individual pero le terminaron cortando su chance. En un partido donde los arqueros eran espectadores de lujo, tuvo su chance Peñarol a los 41 cuando Oscar Chiquichano estrelló su remate en el arco de Díaz.

Luchado. El defensor de Sportivo Cristian Romero Giraud intenta imponer su marca ante el catamarqueño Da Silva. Desamparados aguantó bien el primer tiempo pero el gol terminó con sus ilusiones cuando quedaba mucho por delante.

En el complemento el trámite continuó igual, Marcelo Fuentes mandó a la cancha a Pablo Jofré y Nicolás Manrique buscando la explosividad que ameritaba el encuentro, lo mismo intentó Edgardo "Cuca" Herrera con el ingreso de Francisco "Pipi" Salinas en el Bohemio y finalmente la variante le dio mayor rédito porque el jugador chimbero rompió huecos con su velocidad. Cuando parecía que Desamparados lo tenía controlado, Peñarol atacó por el sector derecho, Da Silva metió un pase incómodo para Espejo y cuando la "Joyita" se metía al área, Lucas Ceballos -que había ganado hasta ese momento ese duelo mano a mano-, esta vez fue fuerte y le cometió un claro penal que fue sancionado por el árbitro cordobés. El ejecutor fue Da Silva, con una larga carrera su potente remate fue al palo derecho de Díaz para el 1 a 0. Con la ventaja el partido fue otro porque Peñarol se agrandó y Sportivo nunca pudo levantar de ese golpe porque el gol del "Tanque" le pegó feo en lo anímico y se tradujo en más imprecisiones. Sin ideas futbolísticas, el Víbora se jugó todas las cartas en ataque con el ingreso de Cáceres pero ni así pudo llevar peligro al área de Pave. Peñarol pudo haber aumentado la ventaja, primero con Espejo y en el cierre con un mano a mano de Da Silva que contuvo bien Díaz y que sirvió para evitar que la caída sea peor. Peñarol se ilusiona cada vez más, no solo ganó el duelo sino que le propinó un cachetazo más a Desamparados, que sigue sin brújula en el torneo.

Da Silva: "Estamos muy ilusionados"

Con una sonrisa enorme y recibiendo el abrazo de todos sus compañeros, así culminó el partido el autor del único gol del encuentro, Nélson Da Silva. El "Tyson", "Batman", "Tanque", todos los apodos le sientan bien al delantero oriundo de Catamarca que expresó su felicidad. "Estamos felices. Este era un partido muy importante, porque un triunfo nos servía para meternos bien arriba y sobre todo por el rival que teníamos en frente. Por suerte se nos dio, ahora hay que festejar", manifestó el delantero que a sus 24 años suma cinco goles con la camiseta del Bohemio. "Sabíamos que iba a ser un partido así, durísimo. Nos costó mucho llegar pero por suerte lo encontramos y después lo pudimos sostener", expresó. Con respecto a su compañero y quien es dupla de ataque, Leandro Espejo, Da Silva expresó: "Estoy muy agradecido con él, es muy lindo tenerlo de compañero en el ataque. Hoy me tocó a mí pero el festejo es de todos. Estamos muy ilusionados pero queremos más", manifestó.