Apasionante. Resultó la primera etapa que recorrió gran parte del departamento Sarmiento partiendo y finalizando en el pueblo de Los Berros.


Ayer comenzó a disputarse la primera edición de la “Vuelta Minera” que se realiza en Los Berros. Con la disputa de la primer etapa, fue el cordobés Darío Álvarez quien lidera la General y corre con ventaja para la doble jornada de hoy que determinará al ganador de la competencia que aspira a ser una fija cada año.

Con la presencia de 64 bikers en donde se encuentran muchos nombres reconocidos en el ciclismo de ruta que toman al MTB como una buena preparación, se disputó la primer etapa que unió Los Berros-Cañada Honda-Retamito-Divisadero-Cieneguita. El cordobés, representante del SEP fue el ganador con 1h22m43s. Segundo fue su compañero Juan Pablo Dotti, tercero Rodrigo Santana de Mendoza, cuarto Rodrigo Mieres (Mardan), quinto Luciano “Pato” Montiveros (Ag.Virgen de Fátima), sexto fue Nehuen Bazán, completaron el top ten Sergio Aguirre (Mardan), Emiliano Contreras (Shania), Juan Calívar (All Bike) y Brian Bustos.

Con la particularidad que la clasificación es puntual y no por tiempos, la pelea está abierta para todos en la doble jornada de hoy. A las 10 partirá la segunda etapa que visitará Pedernal para retornar a Los Berros, la tercera etapa comenzará a las 15 y se disputará íntegramente en Los Berros donde se conocerá al ganador de la Vuelta que repartirá 35 mil pesos en premios.