A la marca. Así va David Páez, tratando de frenar a Martín Ortiz. El capitán del Azul dijo que la clave fue “el equilibrio del equipo entre experiencia y juventud”.


David Páez no sólo es el capitán de este Concepción ganador. Es también su símbolo. El alma mater. Junto con Osvaldo Raed suman años de experiencia en beneficio del equipo. Nadie lo puede negar. Son, simplemente Concepción. Por eso se lo vio feliz a David tras el partido. “La verdad -dijo- todo título me llena de felicidad. De orgullo. Sea de un torneo corto o de uno largo. De uno importante o de otro con menos trascendencia. Más todavía si es con el club de mi vida. No es casualidad. Acá, en Concepción, tenemos equilibrio. Eso es clave. Se juntó experiencia y juventud. Un buen planteo del técnico Belbruno y actuaciones espectaculares como la del Conti (Acevedo, el arquero) terminaron por redondear un buen nivel de juego. Hicimos un buen torneo y es clave para arrancar bien la Liga Nacional”.


Osvaldo Raed, el “Taco” para todos, también saltaba y festejaba como loco. Entre saludos aclaró: “Siempre que termina un torneo y se logra el título confieso que pienso en el retiro. Ya tengo 44 años. Pero siempre me dan ganas de seguir. Y siento que tengo fuerzas. Acá se ha formado un buen grupo. Responsable y con buena actitud para jugar. Tuvimos un golpe duro cuando no pudimos ganar el Argentino, pero ahora ya estamos repuestos. Vamos por más. El nuevo objetivo es la Liga Nacional”.