David Páez tiene 40 años. Osvaldo Raed, 43. Juntos suman 83 años. Y, en la cancha, nada que ver. Porque juegan como dos juveniles. Claro, con la gran experiencia a cuestas. Son ídolos. Uno -David- juega con la camiseta número 8. El otro -”El Taco”- con la 88. Hasta en eso se pusieron de acuerdo. Después del gran partido que hicieron, como todos en esta Liga, terminaron festejando como unos pibes...

“Estoy feliz, muy feliz. Este título es como si fuera el primero. Ese que gané hace muchísimos años. ¿Para qué más? Vivir éstos momentos es inolvidable. ¿Si será el último? No lo sé. Mientras sienta fuerzas y me motive el estar dentro de una cancha, seguiré jugando”. Lo dijo Osvaldo Raed, saltando con sus compañeros al grito de campeón.

“Es lo único que me faltaba. El título de la Liga Nacional. Lo otro, lo tengo todo. Aquí y en Europa. Por eso esta alegría tiene un significado especial. Este es un gran grupo de jugadores que va para adelante y se la juega ante los momentos difíciles. Los años se sienten pero cuando se dan las alegrías tenés las mismas piernas de todos para saltar y festejar”. Lo aclaró el “Rey David”, el símbolo. En la cancha desparramaron sus capacidades. “El Taco” se despachó con un gol, el primero. David fue el eje del juego del equipo. Anoche cerraron una Liga brillante. Antes de fin de año les queda el Sudamericano y el “San Juan 2016”. Y ellos, con sus años, seguro que van por más. 

 

Protagonistas

Conti Acevedo - Arquero Concepción


“Este título lo ganamos porque fuimos constantes y porque nunca renunciamos a nuestras convicciones. Hispano fue un durísimo rival y esto se definió por un pelito. Es una alegría enorme pero todavía nos quedan otros torneos”.

Juan Soria - Defensor de Hispano


“No aceleramos cuando debíamos hacerlo y eso lo terminás pagando muy caro. Creo que fue una serie pareja y a nosotros nos faltó la efectividad que se necesita en los momentos claves. Felicito a Concepción como nuevo campeón”.

Franco Pellice - Defensor de Concepción


“Estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer y eso es fundamental a la hora de aspirar a algo. Con Hispano fueron partidos parejos y complicados. La diferencia estuvo en pequeñas cosas, pero ganamos bien”.

Diego Olaya - Delantero de Hispano



“Ellos (por Concepción) tuvieron la suerte que todo campeón necesita. Nosotros la habíamos tenido el día anterior pero hoy (por ayer) nos faltó meterla más porque tuvimos muchísimas oportunidades. Fue una gran final”.