La Super Sport, la categoría mundial que acompaña al SBK, puede coronar en El Villicum a su campeón 2019. Los números juegan algo a favor del suizo Randy Krummenacher, que tiene una ventaja de 10 puntos sobre su compañero de equipo, el italiano Federico Caricasulo y, por lo tanto, tiene una oportunidad de asestar el golpe definitivo antes de llegar a la 12ma y última ronda de 2019, en Qatar.


¿Qué necesita Krummenacher para que esto suceda? En primer lugar, terminar en el podio, y preferiblemente en el cajón más alto. Una victoria del piloto de 29 años obligaría a Federico Caricasulo a terminar quinto o mejor para mantenerse con chance. Un sexto puesto del joven italiano haría campeón del mundo a Krummenacher.


Si el piloto suizo terminara segundo en Albardón, cualquier resultado de Caricasulo fuera de los diez primeros también le aseguraría el título. Si fuera tercero, necesitaría que Caricasulo terminara 15to o peor, mientras que cualquier resultado que no fuera un puesto en el podio sería insuficiente para Krummenacher.


Fuente, estadísticas y fotos: World SBK.