El quinto día de competencia del 22º Encuentro Internacional de Mini Hockey dejó sonrisas y tristezas en los chiquilines que a pesar de tener 10 añitos juegan los partidos a ganar. La impotencia y la desazón de algunos provocaron las lágrimas en los rostros de los equipos perdedores. Contexto muy distinto al de los clubes victoriosos que se abrazaban y cantaban las aguerridas victorias.

Pero no había otra opción. Luego de la Ronda Clasificatoria el campeonato continúa con Play Off, tanto en ronda Campeonato como en la ronda Consuelo. Aunque la actividad no termina ahí ya que los equipos eliminados juegan por la reubicación en la tabla general y en los cuatro grupos.

Una novedad que quedó pautada el miércoles en la reunión de delegados es que algunos partidos de la ronda Campeonato pasarán a jugarse en la cancha de Bancaria en lugar de disputarse en el Estadio. La decisión se tomó a raíz de un pedido de la Subsecretaría de Deportes ya que “por cuestiones protocolares necesitan el estadio desde las 18”, informó Nancy Herrera, integrante de prensa del Mundialito.

En conclusión, los partidos de Ronda Campeonato estipulados en el mundialista desde las 15 hasta las 17.15, pasarán a jugarse en la mañana en el Barrio Bancario. En tanto que los encuentros que debían disputarse a partir de las 18 en el Cantoni se jugarán a partir de las 15, en el cubierto del Parque.

De esta forma, algunos equipos que pelean por la Copa se unen a los que juegan en Bancaria por la ronda Consuelo. El cambio de sede de los equipos que integran esta última ronda mencionada se dio por cuestiones de horarios. Es decir, no había tiempo para jugar todos los partidos en el estadio y por ende se decidió cambiar de cancha los encuentros.

Hoy inician los cuartos de final y varios candidatos se miden entre ellos. Ya nadie regala nada. Y todos van por la gloria. En tanto que los cuatro grupos (Amistad, Confraternidad, Camaradería y Unidad) se disputan las semifinales. Los partidos por la Copa Challenger son: Tomas Bhata - Unión, Sarmiento de Albardon - UVT, Olimpia “A” - Colón Juniors y Estudiantil - Valenciano “A”. En tanto que por la reubicación del 9no al 16to puesto juegan: Barrio Rivadavia - SEC, Racing de Jáchal - Concepción “A”, Olimpia “B” - Bancaria “A” y Casa de Italia - Universidad Católica “B”.