De a poco y pese a los inconvenientes que los contagios de Covid-19 generaron en el plantel, Paulo Ferrari va armando el equipo de cara al inicio del torneo. Luego de sumar a un hombre de renombre como Ezequiel Rescaldani en la delantera, en las últimas horas se confirmó el arribo de Fernando Cosciuc, proveniente de Huracán.

Es marcador central, tiene 22 años y jugó en las inferiores de Barcelona. Nacido en Rosario, disputaba un torneo de baby con su club Morning Star, sin saber que unos veedores de la filial del equipo catalán estaban haciendo un scouting.

Fue así como llegó a hacer una prueba y quedó entre los elegidos. Con sólo 11 años se fue a vivir a Buenos Aires, para estar entre los jugadores de Barcelona en Argentina durante los años 2009, 2010 y 2011.

Todos los años, venían captadores de talentos desde España a ver a sus jugadores de la filial argentina y elegir a algunos de ellos para llevarse al club catalán. Fue así, que durante un mes entero, Cosciuc estuvo haciendo pretemporada con las inferiores del Barca español.

Sin embargo, la filial no pudo sostener su espacio en La Candela, lugar que le fue cedido al club Boca Juniors, y fue por eso que dejó de funcionar.

Finalmente, Cosciuc fichó para el Globo.

Fuente: Radio Colón y Soy Quemero