El periodismo deportivo fue el motivo que acercó a Carlos Washington Meni al mundo de los medios. A mediados de la década del "50, quien era empleado administrativo de la Bodega Graffigna se hizo cargo de la dirección de la nueva sección de deportes de DIARIO DE CUYO. Desde entonces, el deporte siempre estuvo presente en la vida de este hombre que supo ser la imagen deportiva de Canal 8, entre 1962 y 1980 y que fuera relator de Radio Colón, en la primera mitad de la década del "60.

"Soy un agradecido del periodismo deportivo porque me permitió recorrer el mundo", cuenta quien actualmente se desempeña como productor publicitario.

La pelea entre Goyo Peralta y Billy Pastrano, disputada el 10 de abril de 1964 en Nueva Orleans, fue una de las primeras producciones grandes de Meni. La filmación del combate, primero disputado por un sanjuanino por un título mundial de boxeo, es una de sus reliquias.

Luego vinieron muchos otros viajes con fines periodísticos, algunos para Radio Colón, como aquel que hizo junto al periodista Horacio Lucero (hoy Radio La Voz) en 1978 por Europa para contarle a los sanjuaninos como se preparaban los seleccionados que vendrían a disputar a fin de ese año el Mundial de Hockey.

Las elecciones que entronizaron a Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos y el viaje del Papa Juan Pablo II por ese país, también se incluyen entre sus mayores logros como productor periodístico.

Meni que como deportista tiene el orgullo de contar que fue el levantador del equipo de Obras Sanitarias que ganó el primer título sanjuanino de vóleibol, sigue ligado al deporte como televidente y oyente de transmisiones radiales. "Uno nunca se aleja de lo que lo apasiona", explicó.