Sanjuanino. Huarpes FC junto a Cooperativa Caucete serán los representantes de San Juan.

Organizada por AFA, desde este jueves 25 de julio y durante cuatro días, se jugará la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal con la presencia de ocho equipos de San Luis, San Juan, Mendoza y Tucumán. Por San Juan, los clasificados con Huarpes y Cooperativa Caucete. que debutarán entre ellos este jueves. Las delegaciones de San Juan, Mendoza y Tucumán llegaron y concentran junto a las delegaciones de Villa Mercedes y San Luis. Los ocho equipos competirán en busca de la plaza y media que otorga el torneo para la fase final. "Se jugarán cuatro partidos por día, el primero será este jueves entre Coopertiva Caucete y Huarpes, ambos equipos de San Juan, a partir de las 15:30. Se prevé que el acto de apertura del evento sea a las 20:15", explicó Lucas Godoy, referente del Programa Deportes a cargo de la organización del evento, junto a los directivos de la Liga Nacional de Futsal y al Departamento de Futsal de la Liga Puntana de Fútbol. 

"Es un honor que la provincia cuente con tan importante infraestructura deportiva, esto nos permite posicionarnos como candidatos naturales para ser sede de competencias nacionales e internacionales", concluyó Godoy, organizador de esta etapa de la Liga Nacional donde Huarpes ya fue gran protagonista.


El formato

Se jugarán tres partidos por día. El primer juego será el jueves a partir de las 15.30 y serán transmitidos vía streaming para todo el mundo. Los equipos competirán por la plaza y media que otorga el torneo para la fase final. Una etapa en la que Huarpes fue noticia el año pasado ganando en Río Cuarto y jugando junto a La Gloria Sanjuanina.