Defensa y Justicia hizo historia este miércoles al avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer 1-0 a Bahía en Florencio Varela y liquidar la serie 4-2 gracias al triunfo en Brasil.

Con la ventaja lograda en su visita en Brasil, el “Halcón” arrancó dominando el encuentro en Varela, aunque terminó sufriendo por los avances desesperados de su rival.

Incluso casi llega la apertura del marcador por parte de Bahía, pero el travesaño salvó al equipo de Hernán Crespo. Encima el rebote le quedó al mediocampista de la visita, que remató pero que no pudo llegar al gol gracias a la salvada en la línea por parte de Adonis Frías.

La única emoción de la noche llegó en el final: Braian Romero, a los 40 minutos del complemento, puso el 1-0 que terminó de cerrar la serie.

Con esta histórica victoria, Defensa y Justicia avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, y espera por Coquimbo Unido y Junior, que definían su serie este mismo miércoles.

Es el segundo equipo argentino entre los cuatro mejores del certamen, luego que el martes Vélez accediera a esta instancia. Pero habrá un tercer compatriota en semis, ya que Independiente y Lanus definen el último lugar.

Fuente: Minuto Uno