En un partido intenso, parejo y, por momentos, entretenido, Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0-0 en el choque que se jugó en La Bombonera y que cerró la jornada de martes de la Liga Profesional de Fútbol. La igualdad no le sirvió a ninguno de los dos, porque ambos siguen ocupando puestos fuera de las Copas. El primer tiempo tuvo altos y bajos.


Y, si bien Boca tuvo más la pelota, ambos se repartieron los ataques y las situaciones de peligro. Largó mejor el Xeneize. Con plena vocación ofensiva. Presionando en la mitad de cancha y atacando especialmente por la derecha. desde ese sector buscó sacar centros para la entrada por el medio de Vázquez, un cabeceador por excelencia. Pero pocos minutos después la visita empezó a equilibrar el juego porque discutió el dominio del balón en la zona de gestación. Entonces el partido se hizo más
entretenido y con llegadas más seguidas sobre ambas áreas. A los 20’ una gran jugada de Briasco por izquierda terminó en un centro de éste que no aprovechó Vázquez.

Los colombianos Cardona y Villa, de futuro incierto en Boca, miraron desde el palo.

Y un par de minutos después el que se lo comió fue el propio Briasco, que atacó por el lugar de Vázquez pero su cabezazo se fue apenas desviado. Parecía que Boca tenía la llave para abrir el marcador pero fue la visita la que casi abre ese camino. A los 33’, luego de una pifia de la defensa Xeneize, Pizzini falló en la puntada final. Y tras cartón el propio Pizzi estrelló un fuerte disparo en uno de los palos del arco local. El equipo de Battaglia contestó 10’ después, cuando Vázquez también hizo vibrar uno de los palos del arco visitante. Estaba claro que el partido no tenía un dueño determinado sino que cualquiera podía abrir el tanteador.
El complemento siguió con la misma tónica. Inclusive los dos equipos se mostraron más atrevidos en el ataque. Antes de los 15’ Merentiel -que había entrado por Contreras- encabezó una contra que parecía letal pero el arquero Rossi se encargó de desactivar la bomba mandándola al corner. Boca no se quedó atrás y aprovechando las variantes que incluyó Battaglia (entre ellas mandó al campo de juego de Medina y Pavón) también estuvo cerca. Como cuando Medina estuvo muy cerca pero el arquero Unsain
la tocó con “la uña” y la mandó al corner. Cuando el partido entró en la recta final, la visita tuvo otra en los pies de Merentiel pero de nuevo fue Rossi el gran protagonista tapándole el disparo. Mientras que Boca contestó con un remate de Orsini que atajó Unsain. 


Talleres manda

Talleres de Córdoba sumó ayer una nueva victoria al vencer como local a Platense, por 2 a 1, y sigue compartiendo el liderazgo del certamen con Lanús. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Héctor Fértoli (1m.) y Carlos Auzqui (14m.) para el ganador, en tanto que Augusto Schott (5m.) logró el empate transitorio para el visitante.

La "T" continúa junto a Lanús en la primera colocación con 23 puntos y además suma ocho encuentros sin derrotas (seis triunfos y dos empates), consolidándose como firme candidato a pelear por el título. En la próxima fecha, Talleres visitará a Racing, mientras que Platense será anfitrión de Argentinos.

Mientras que en otro encuentro de la jornada, en Sarandí, Arsenal y Colón igualaron sin goles en un partido muy flojo en emociones. Finalmente en Santiago del Estero, el local Central Córdoba, le ganó 2-0 (los dos goles de Melano) a su vecino Atlético Tucumán.