En Florencio Varela se sueña a lo grande. El tremendo equipo de Becaccece, que venía de bajar a River en el Monumental y es el único invicto que le queda a la Superliga, le ganó 1-0 a San Lorenzo de manera agónica y alcanzó a Racing (visita a Aldosivi) en lo más alto de la tabla. Más que merecido lo del Halcón, que lo había buscado toda la noche y al final tuvo premio con el gol de Cuqui Márquez. 

De entrada, Defensa mostró credenciales de juego y expuso las falencias del fondo de San Lorenzo, que sin Coloccini suspendido, sufrió mucho, especialmente por derecha. De hecho, Peruzzi tuvo que dejar la cancha en el entretiempo. 

De tanto ir, Defensa pudo perderlo en una jugada que no entró de milagro tras un remate de Torres. Pero al final hubo justicia para el que más lo intentó, con un gol marca registrada del equipo de Becaccece: jugadón colectivo y, ahora sí, definición de Márquez para que el Halcón volara a la cima del campeonato.

Para el San Lorenzo de Almirón, que venía de cuatro empates al hilo, fue la primera derrota. Un equipo que todavía está en formación y que, además, tiene jugadores muy por debajo de sus cualidades.

Sobre el final, encima, Monetti se fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas y en el arco terminó Gonzalo Rodríguez. Había sido de lo mejorcito de Boedo... Otro dolor de cabeza para la semana del Cuervo.