En un partido vibrante, Defensa y Justicia le ganó esta noche 3-2 a Racing en Florencio Varela y dio otro paso rumbo a la clasificación a la Copa Sudamericana, al tiempo que no le permitió a la Academia acercarse a la zona de Copa Libertadores. Fernando Márquez, Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof hicieron los goles del Halcón, mientras que Ricardo Centurión hizo los dos de la visita.

Apenas había comenzado el partido cuando pasado el minuto de juego, el Cuqui Márquez, que viene de marcarle a River y Boca (2) en los últimos dos partidos, estiró su racha goleadora con una notable definición por sobre encima de Juan Musso para poner el 1-0.

No le duró mucho la alegría al local, porque a los 14 minutos Lisandro López definió de zurda y el rebote de Ezequiel Unsain le quedó a Centurión, quien la empujó al 1-1. Hasta el entretiempo el partido fue parejo y de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos pudo ponerse en ventaja al cabo de los primeros 45 minutos.

Y el inicio del complemento fue un calco de la etapa inicial. Porque antes de llegar a los 60 segundos, Musso dio un rebote largo tras el remate de afuera del área de Tijanovich, y Almeida remató desde un costado pegadito al palo para volver a poner arriba a los de Vojvoda. 

Estuvo cerca de la igualdad Barbieri cuando conectó de cabeza tras un córner, pero Unsain mostró gran capacidad de reflejos y le ahogó el gritó tirándose a un costado. Sin embargo, a los 29 Lautaro Martínez bajó un pelotazo de un solo toque para habilitar a Centurión, quien definió de tres dedos para volver a poner igualado el marcador.

Al minuto tuvo su chance Lautaro, quien tras una pared fallida remató cruzado y se fue junto al palo, y a los 32 llegó la acción que sentenció la victoria de Defensa. Un centro pasado que parecía irse pegó en el travesaño, Márquez la metió adentro con una pirueta y Kaprof definió para el 3-2 que terminó siendo definitivo.

De esta manera, los de Florencio Varela llegaron a las 35 unidades y por el momento se ubican en zona de Copa Sudamericana al igual que la Academia, que quedó a cuatro de la clasificación a la próxima Copa Libertadores pero ya deberá dejar atrás esta pequeña mala racha de tres sin ganar (empate con Belgrano y derrotas con River y Defensa) porque el jueves recibe a Vasco da Gama por la Libertadores.