Unas llegaron luego de la lotería de los penales. Las otras lo hicieron en forma más holgada. Lo cierto es que Aberastain de Pocito y Andes Talleres de Mendoza se metieron en la gran final de mañana por el Sudamericano de hockey sobre patines, en categoría damas. Lógicamente ambas vivieron la felicidad a pleno y mañana, a las 17, en el mítico estadio "Aldo Cantoni" estarán cara a cara luchando por quedarse con el título.

Las "Naranjas" pocitanas llegan a la definición cargadas de ilusiones porque antes no habían podido trepar tan lejos. Las "Matadoras" mendocinas lo hacen con un sabor a revancha luego de haber perdido en forma apretada la final del Campeonato Argentino que también se jugó en San Juan. Será un choque de estilos diferentes y que se lo quedará el equipo que menos errores cometa.

A la carga. Yamila Nahim, de Impsa, trata de eludir la marca de Lourdes
Vucevic, de Talleres. En el choque entre mendocinas, mejor las “Matadoras”

Ayer, en la primera de las semifinales, Aberastain jugó un partido cerrado con la UVT. Difícil. Que podría haber quedado para cualquiera. Pero que las chicas del equipo pocitano supieron llevar a su terreno. Aguantar las embestidas del trinitense y llegar a la infartante definición por penales. Y en ese tramo fueron más efectivas. Se quedaron con el triunfo por 2 a 1, después de aquel 0-0 que se dio en el tiempo de juego.

En la otra semifinal, la que jugaron las mendocinas entre sí, la diferencia entre uno y otro equipo se hizo notar en el tablero. Ganó Andes Talleres por un cómodo (y merecido) 3 a 0. Y lo hizo porque siempre llevó la iniciativa. Porque contó con la atención de todas en la marca y porque tiene a una jugadora distinta y goleadora: Julieta Fernández.

En la suya. La goleadora Julieta Fernández y un grito de gol del alma. Fue el segundo de Andes Talleres ante Impsa. Las “Matadoras” se metieron de nuevo en otra fi nal.

La propia Julieta se mandó un golazo que sirvió para establecer el 2-0 (antes había anotado Martina Sad) que tocó duro en el empeñoso equipo de Impsa. Todo eso se dio en el primer tiempo. El partido había arrancado parejo. Con chances para las dos pero Talleres fue más efectivo y se fue al descanso con esos dos goles arriba que luego marcarían el desenlace del partido.

En el complemento, Talleres no bajó en su ritmo y promediando el parcial metió otro estiletazo (Agustina Fernández). Su rival se cayó anímicamente y sólo hubo que esperar el final del partido. Una victoria reconfortante para el equipo de Víctor Bazán que ahora va por la gloria.

  • VOCES FINALISTAS

Victoria Mondaca - Jugadora de Aberastain

"Fue un partido difícil, muy cerrado. Siempre parejo, sabíamos que sería así. Buscamos los penales porque tenemos una gran arquera. ¿La final? Será también muy complicada contra un gran rival".

Julieta Fernández - Jugadora de Andes Talleres 

“No entramos en el juego que ellas nos proponen y pudimos ganar con justicia. Mucho tuvo que ver que nosotras hiciéramos el primer gol. El nuestro es un grupo maravilloso que en la fi nal se va a jugar entero”.