Ilusiones. En la Esquina Colorada, Sportivo Del Bono volvió a ratificar su poderío para revertir la serie ante Cicles Lavalle y meterse en las semifinales del Federal C.



El sueño se va agrandando. De aquel titubeante comienzo en la Fase Clasificatoria donde no terminaba de acomodarse, Sportivo Del Bono es otro. Firme, convencido de lo que tiene, de lo que puede y fundamentalmente de lo que quiere, el Bodeguero revirtió la serie ante Cicles Club Lavalle de Mendoza y se metió en las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Federal C. Dos goles de Cristian Villegas y otro de Gerardo Morales sirvieron para establecer el 3-1 definitivo que dejó atrás el 0-1 de la ida en Mendoza y puso a Del Bono cara a cara contra Atenas Pocito que en Mendoza sostuvo la victoria de la semana pasada en La Rinconada.


Apurado por la necesidad de emparejar el marcador y soltar los nervios, Del Bono empezó con todo y a toda presión y a los 19’ el Negro Villegas encontró el gol para poner todo igual. Parecía que empezaba otro partido pero la sorpresa de Lavalle fue inmediata y a los 20’ fue Merino, de cabeza, el que puso el 1-1 y enmudeció a la Esquina Colorada. Volver a empezar para Del Bono que se sacudió rápido, buscó otros caminos y a los 26’ de ese intenso primer tiempo, logró la ventaja 2-1 a través del goleador Gerardo Morales.


Llegó el complemento y la presión aumentó. Ya el reloj era rival extra y en Del Bono no querían penales. Se fueron encima del arco Melonero y fue otra vez Cristian Villegas el héroe de la tarde en la Esquina Colorada para poner el 3-1 que significaba clasificación para un equipo que siempre buscó su destino. LE quedó algo de tiempo para Lavalle que insinuó una reacción pero el corazón Bodeguero fue más.