No la tenía fácil, por el solo hecho de tener la obligación de conseguir aquello que se le venía negando desde noviembre, era un condimento que hacía que Del Bono no estuviese tranquilo al momento de disputar cada partido. Pero el viernes en la noche, cuando enfrentaron a San Salvador de Entre Ríos, se enfocaron en tratar de conseguir la victoria, para dejar ese problema atrás, justamente el día en que el Bodeguero festejaba los 85 años de vida. Los jugadores y cuerpo técnico de club, de la Liga Nacional B de Básquetbol, le dieron una victoria de regalo, aquello tan ansiado. Dio clase defensiva y superó a la visita por 83 a 66.

"Por fin se nos dio, después de tantos golpes que recibimos en el camino, tuvimos nuestro premio, algo que nos merecíamos desde hace tiempo pero que por una cosa u otra, se nos escapaba de las manos y muchas veces nos pasó en los últimos minutos\', expresó con una notable sonrisa, el técnico Mariano Nóbile.

Es que Del Bono derrotó de muy buena forma a San Salvador, demostrando un buen trabajo y acople en defensa, "estuvimos trabajando toda la semana en la defensa, estamos abocados a eso. El ataque esta muy bien, estuvimos más finos que en la llegada al aro, pero el trabajo fuerte fue defendiendo\', explicó el profesor Nóbile.

Los de la Esquina Colorada comenzaron atacando, pero la diferencia que sacaban no era grande. Recién en el último cuarto, la presión fue notoria y "los metimos en 66 puntos a ellos, de ahí no pudieron salir y nosotros convertimos 13 puntos sin que descontaran", manifestó el técnico.

El próximo viernes, Del Bono, con ésta inyección anímica, deberá viajar para enfrentar a La Unión de Colón (Entre Ríos) y seguir descontando a los de arriba para pensar en los Play Off.