Marca. El capitán de Árbol Verde, Diego Riveros, anticipa al goleador de Del Bono, Carlos Méndez, en uno de los cruces más intensos en la cancha del Barrio Cabot.




Era final infartante. Se veía venir y la definición de la Zona 1 del Federal C para los sanjuaninos no defraudó a nadie porque en la última fecha de la Fase Clasificatoria, Del Bono destrozó los sueños de Árbol Verde al vencerlo como visitante por 2-0 y a la vez, reforzó las ilusiones de Atenas Pocito que aprovechó su única chance y tras derrotar por 2-1 a Marquesado clasificó en la segunda posición de la zona. Ahora el futuro para los capitalinos marca el cruce con los equipos de Mendoza, Guaymallén y Lavalle, en partidos de ida y vuelta.

Ilusión. Todo el Cabot se había esperanzado con el equipo de Piozzi pero el sueño se derrumbó en las dos últimas fechas.

En el Barrio Cabot, Del Bono no fue a regalar nada y lo dejó clarito de entrada porque se le plantó firme ante las urgencias de un Árbol Verde que se había complicado feo tras perder en Pocito. Fue golpe por golpe hasta que a los 21’ el Fino Balmaceda empezó a definir la historia cuando abrió el marcador y desnudó las necesidades del Verdolaga que para colmo se terminó de hundir en el final de esta primera parte cuando Carlos Méndez terminó una contra fulminante para poner el 2-0. Fue un mazazo del que Árbol Verde nunca se recuperó. Sobró el segundo tiempo porque el Verdolaga no tuvo argumentos mientras sabía desde La Rinconada, que Atenas lo terminaba de sepultar con su victoria sobre Marquesado para clasificar en la última fecha, entregando la emoción que todos esperaban.


El resto

En la Zona 2, San Martín de Rodeo goleó 5-2 a Juventud Unida, mientras que San Lorenzo de Rodeo venció por 1-0 a Carpintería para clasificar en la segunda posición. En la Zona 3, Del Carril goleó 4-1 a Rincón de Albardón, mientras que Independencia venció 5-0 a La Colonia, aunque no le alcanzó para clasificar por el sistema olímpico con los albardoneros. En la próxima Fase, San Martín jugará con Rincón y Del Carril se cruzará con San Lorenzo de Rodeo, en partidos de ida y vuelta.