Juan Martín del Potro dio inicio a su aventura en la temporada de césped: venció con facilidad al complicado canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen's.

El tenista de Tandil viene de perder en los octavos de final de Roland Garros y lleva tres años sin presentarse en este popular certamen que sirve como preparación para Wimbledon que se disputará a partir del 1 de julio próximo. En el 2013, "Delpo" alcanzó su punto más lejano de Queen's: arribó a los cuartos de final pero cayó ante Lleyton Hewitt.

A partir de allí, su experiencia sobre el césped se limitó únicamente a Wimbledon. El año pasado cayó en cuartos de final contra Rafael Nadal y firmó su mejor presentación en el Grand Slam de césped en el 2013 cuando fue derrotado por Novak Djokovic en semifinales.

El argentino cayó fuera del Top Ten del ranking por primera vez desde enero del 2018 y se ubica en la 12ª colocación. Su rival es una joven promesa de 20 años que ya trepó hasta el puesto 25 del conteo ATP y sostiene el historial igualado 1-1 con el argentino.

El ganador de este cruce se topará en los octavos de final contra el vencedor del duelo que emparejará al español Feliciano López y al húngaro Márton Fucsovics.

Cabe destacar que por este mismo torneo el argentino Diego Schwartzman tuvo un estreno triunfal con victoria ante el kazajo Alexander Bublik y jugará en la próxima ronda contra el croata Marin Cilic.

Alerta

Del Potro finalizó el partido con la zona inflamada y con mucho dolor. Durante su debut se resbaló cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión.

El tandilense deberá esperar los resultados para ver si podrá estar en la próxima ronda, donde se enfrentaría a un viejo conocido, el español Feliciano López.