Eliminado. Juan Martín cayó ante Gastao Elias.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder ayer en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.


Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 30 del ránking mundial de la ATP, se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha, y así perdió con el lusitano Elías (125) luego de una hora y 52 minutos de juego.


El tandilense, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.


Del Potro intentará descansar y recuperarse lo más rápido posible para jugar desde el domingo próximo el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.


Otro argentino, Carlos Berlocq (63), cayó hoy frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.


El de Chascomús, que se instaló en octavos de final ayer tras superar al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, ya había perdido con Tsonga la única vez que lo enfrentó, en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en 2013 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que Argentina ganó por 3-2.