El escolta santafesino Carlos Delfino acordó hoy de palabra su incorporación al plantel con el que Boca Juniors juega la Liga Nacional de básquetbol.  

Para que se concrete finalmente la incorporación, Delfino, quien analizaba también propuestas de Italia, deberá superar la revisación médica, y para entonces si, firmar el respectivo contrato.  

El santafesino, de 34 años, jugará lo que resta de la Liga, y su debut podría producirse el martes, cuando Boca visite a Ferro Carril Oeste.   La de Boca será la tercera camiseta que el ‘Lancha‘ luzca en la Argentina, después de defender las de Libertad de Sunchales (1998-1999) y Unión de Santa Fe (1999-2000).  

Delfino jugó 6 partidos (todos ellos con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) desde 2013, cuando sufriera una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho mientras integraba el plantel de los Houston Rockets de la NBA.  

El escolta llegará a Boca en un momento complicado, ya que el equipo se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, y deberá jugar una serie con el último de la Conferencia Norte para mantener la categoría.