Complicado. Facundo Della Motta deberá luchar desde atrás en la final.

Los dos pilotos sanjuaninos que corren este fin de semana tuvieron una jornada de mucho trabajo en sus respectivas categorías. Facundo Della Motta se quedó con el 11mo lugar en la serie del TC Pista, por lo que hoy largará desde las 11ma fila la final en Entre Ríos. Santiago Gambetta, en tanto, se ubicó en el cuarto puesto tras la primera etapa del Rally de Chile, válido por la primera fecha del campeonato.

Della Motta (Chevrolet) quedó a 18s819/1000 del ganador de la serie, Juan Cruz Benvenutti (Torino), para quedar 11mo y de esta manera tendrá que avanzar desde atrás la final que se llevará a cabo hoy a las 11,50 (televisa TV Pública).

Expectante. Santiago Gambetta marcha cuarto en la categoría R3.

Fue una serie en la que Facundo batalló desde la parte de atrás de la grilla, pues había quedado 29no en la clasificación general, con un auto que no le permitió desarrollar todo su potencial.

Por su parte, Santiago Gambetta (Citroen DRS) tiene un expectante cuarto lugar en su categoría, tras la primera etapa del Rally Mobil. El sanjuanino acumula 50m18s tras disputar los siete tramos del primer parcial del Rally de Concepción, mientras que el líder de la categoría R3 es Samuel Israel, con 49m31s.

A su vez, Gambetta está ubicado en la 11ma posición de la clasificación general.

Para hoy, la primera fecha del campeonato chileno se completará con cuatro pruebas especiales de la segunda etapa.