Si no hay un cambio drástico en las próximas jornadas, la cuenta regresiva para la vuelta del automovilismo nacional llegará a cero. El Turismo Carretera es el que picará en punta si el coronavirus lo permite ya que el fin de semana del 29 y 30 de agosto está pautada la tercera fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Para el regreso de la histórica categoría se prepara el único representante sanjuanino, Facundo Della Motta, quien comandará el Torino número 30 del Sportteam. “La decisión de correr está tomada y restaría apenas un 10% de cerrar los últimos sponsors privados. Pero, si no ocurre nada raro, estaremos allá”, aseveró el sanjuanino quien deberá irse a Buenos Aires la próxima semana para primero ser hisopado y luego del resultado negativo, poder tomar contacto con el auto y la pista.

El TC programó dos fechas seguidas, es que luego del 30 de agosto está prevista la cuarta fecha del calendario el 6 de setiembre en el mismo escenario. Entonces, aparece un tema complejo para Della Motta como es volver a San Juan y tener que hacer la cuarentena correspondiente. Así, estará un mes sin estar junto a sus seres cercanos y por eso el piloto analiza la chance de trasladarse a Buenos Aires de forma definitiva hasta que culmine la temporada actual. Della Motta ya tiene cerrado el apoyo por parte del Gobierno de San Juan mediante la Secretaria de Deportes, y entonces ahora resta confirmar el aval de algunasempresas privadas que siempre lo respaldaron al ex campeón de la Copa Megane, Top Race Junior, TC2000 y el TC Mouras. Seguramente durante el fin de semana puede llegar la confirmación total y luego emprender el viaje a Capital Federal. La temporada tuvo sus dos primeras carreras antes del parate obligado en marzo por la pandemia. El sanjuanino acumula 17 puntos en la tabla que encabeza Facundo Ardusso. Della Motta abandonó la prueba inicial y se ubicó 21º en Neuquén.

Calendario

Luego de la tercera y cuarta fecha, el TC tiene previsto realizar otras seis finales siempre con la temática de hacerlo de a pares. Es decir, el 4 de octubre (5ta) y el 11 de octubre (6ta); el 8 de noviembre (7ma) y el 15 de noviembre (8va); el 13 de diciembre (9na) y el 20 de diciembre (10ma). Della Motta debe analizar si correrá todas o algunas.