Ayer en Trelew se realizaron los entrenamientos de las dos categorías del Turismo Nacional que mañana disputará la décima fecha de su campeonato anual en esa ciudad chubutense. De ella participarán tres pilotos sanjuaninos, los tres conduciendo Toyota Etios del equipo "Sanjuan al TN", los hermanos Diego y Facundo Leanez, quienes llevan ya tres temporadas con la motorización de Horacio Mas y con toda la mecánica y chasis trabajada en su taller de Saturnino Sarassa y Güemes. En esa misma esquina trinitense, desde hace, poco más de un mes comenzó a trabajarse en otra máquina similar para que la corra Facundo Della Motta. El piloto del Turismo Carretera decidió sumar horas de conducción competitiva en otra categoría y eligió la Clase 2 del TN porque es muy pareja y exigente, tanto así es que ayer en la primera sesión de pruebas oficiales, 33, de los 37 autos terminaron dentro del segundo de diferencia con respecto a quien hizo el mejor tiempo: con su Etios, el tucumano Maximiliano Bestani hizo un registro de 1m26s663/1000. Della Motta clasificó octavo a 0s256/1000; Facundo Leanez fue décimo cuarto a 0s356 y Diego Leanez hizo el tiempo 25, a 0s515.

  • Fabricio y Ariel Persia en Bs.As.

Ayer se desarrollaron los entrenamientos oficiales de la octava fecha de los campeonatos de las tres categorías del Top Race: el TRV6, el TR Series y el TR Junior.

Como ocurrió en la fecha anterior, en el Series, será ahora el V6 el que disputará la competencia con invitados. Ayer Fabricio Persia, junto al joven Jorge Barrio realizaron el 10mo tiempo. En el Series, Ariel Persia consiguió el segundo mejor tiempo, a 0s627/1000 de Nahuel Zalazar.