Por la 6ª fecha de la temporada Facundo Della Motta ocupó el 12º puesto en la final corrida en el “Templo de la Velocidad”. Es el objetivo que viene buscando desde principio de año, el tratar de meterse entre los 15 mejores en la categoría más popular del país que presenta 50 autos por carrera, y en Rafaela el piloto sanjuanino lo logró. 

Un inicio de jornada dominical con las series que no trajeron avances para nuestro piloto. Largó 6º y llegó en el mismo puesto, en una carrera lineal que con un buen tiempo en las 5 vueltas, le permitió ocupar el mejor puesto de largada posible en la final, ya que fue el sexto más veloz de las tres series y el cajón 16º de largada para la final resultaba muy conveniente.

La final a 25 vueltas tuvo momento de carrera lineal con otros de importantes superaciones e intentos de sobrepaso. En un inicio con una largada enredada, Facundo relegó  tres puestos para quedar 19º. Logra recuperar una posición y se mantiene 18º hasta la vuelta 13 en la que ingresa el auto de seguridad. El sanjuanino aprovecha el relanzamiento para superar al Ford de Ponce de León y ponerse 17º. Un nuevo ingreso del Pace Car por el accidente de 6 autos, le da otro puesto más ganado una vez que la bandera verde habilitó el circuito en la vuelta 16. Finalmente el abandono de Juan Martín Trucco (Dodge) ubica a Facundo en el 15º lugar. Los recargos posteriores y las novedades en la técnica, dejaron al sanjuanino mejor ubicado, en el puesto 12º final.
 
“Muy contentos con el resultado ya que demuestra que junto al equipo vamos por buen camino. Terminamos 12º y fuimos la mejor Dodge en la final, lo que no es poco si tenemos en cuenta que Rafaela suele ser un circuito favorable a la marca”, comentó Facundo, que ganó ocho puestos en el campeonato, ya que llegó 39º y se va de Rafaela en el puesto 31º y consiguió el mejor resultado en esta temporada.

Un muy buen resultado que motiva para seguir trabajando de cara a la próxima fecha en el Autódromo de Concordia para el fin de semana del 25 y 26 de junio.