De frente. Así marcha el auto del sanjuanino Facundo Della Motta, quien largará hoy en la séptima posición en su serie. Se tiene fe para la carrera en Rafaela.

El piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) terminó vigésimo en la clasificación que lideró el "Pato" Silva y saldrá séptimo en la segunda serie antes de la final, que se correrá hoy por el Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela.

Della Motta tuvo una buena performance y se entremezcló con los que hicieron los mejores tiempos, pero no le dio para más en un autódromo que se caracteriza por su trazado veloz.

A su vez, el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, se quedó con la pole position.

El monarca 2005 del TC estableció un tiempo de 1m.26s.32/100 para recorrer los 4.760 metros del trazado rafaelino.

Detrás se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris y Mariano Werner, ambos con Ford. Cerraron los diez primeros Emiliano Spataro (Torino), Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet, Facundo Ardusso (Torino) y Juan De Benedictis (Ford).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco rondas, la ganó mientras tanto el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet).

En la segunda batería se impuso el entrerriano Ayrton Londero.

El último ganador en el "Templo de la Velocidad" rafaelino fue el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), en mayo de 2019.

Hoy, el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10. A las 12 se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas y, a las 13.20 se iniciará la final del TC a 30 giros.


Leclerc larga primero
 

Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la pole del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una sesión extraña y con dudas porque varios buscaron ventaja. El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).