A punto de participar en la última fecha del año en El Villicum, el autódromo que lo coloca como el piloto local de la carrera, Facundo Della Motta está más aplomado que las definiciones de los años anteriores, que también fueron en el mismo escenario. “Espero un buen fin de semana, con el plus que este cierre es con el mismo equipo del año que viene. La ilusión es esatr pensando ya en el año que viene”, indicó.

El sanjuanino al volante del Torino #44 que prepara el equipo A&P Competición definió como “superpositivo” su balance general. “Es el mejor de los cuatro años que llevo ya en la categoría y no se refleja en el campeonato por la falta de confiabilidad en el auto durante la primera mitad”, aseguró el piloto que marcha en el puesto 30, aunque en sus últimas actuaciones ganó una serie, también una final (que luego por una sanción debido a un despiste oficialmente quedó en el puesto 7).

Con la premisa de “disfrutar” esta fecha, Della Motta reconoció que habrá un ingrediente particular, la temperatura. “Quizás yo esté entre a los que menos afecta, pero sin dudas que todos deberemos cuidarnos bien en la hidratación”, indicó.

El Villicum es oficialmente el escenario donde consiguió hasta ahora su mejor resultado en el Turismo Carretera, un cuarto puesto en 2019. Y llegar al cuarto año lo posiciona hoy como el sanjuanino con mayor cantidad de participaciones desde Eduardo Copello.

Admitió que por ahí es “demasiada tranquilidad”. “Antes de llegar al TC estaba acostumbrado a llegar a la última fecha con posibilidad de ser campeón. En casi todas las categorías que estuve. Pero hoy veo que ser parte de un proyecto que también incluye a un autódromo en la categoría significa mucho. Seguiremos trabajando para que se cumpla el objetivo de volver a estar en una definición también en el Turismo Carretera”, completó.