El sanjuanino, que había ganado cuatro puestos en la serie y dos en la final debió apearse faltando siete vueltas.

Tendrá que ponerse una ramita de ruda en la bota, o echarle agua bendita al Torino número 27, porque ayer en la sexta fecha del torneo del Turismo Carretera, Facundo Della Motta volvió a abandonar.

Las expectativas del piloto sanjuanino de consolidarse entre los mejores veinte de la categoría, chocan una y otra vez contra la mala suerte. En la fecha anterior fue la caja de cambios, en la desarrollada en la víspera en el autódromo de San Nicolás, fue un inconveniente con un caño de escape que se rompió.

La próxima fecha será el 11 de julio en Concordia, Entre Ríos.

Los esfuerzos por poner en pista un auto competitivo, de parte del equipo Candela Competición, se estrellan con la fortuna adversa. Hay un viejo dicho dentro de los deportes motor, sobre que "los fierros, son fierros y se rompen", pero que fecha a fecha compliquen las expectativas de los mismos protagonistas, es algo que escapa de las manos y la voluntad de quienes le ganan minutos a las noches para lograr un funcionamiento de la máquina que los deje satisfechos.

Della Motta ganó cuatro puestos en la primera serie y consiguió terminar en la séptima posición, lo que le valió largar desde el "cajón" 24 en la final. La prueba decisiva se lanzó una hora después de lo previsto por el retraso, en dos horas, de toda la programación al que obligó la densa niebla que cubría la pista a primera hora de la mañana.

Mas allá del abandono y, por los puntos que consiguió Facundo ganó cuatro puestos en el campeonato. A San Nicolás llegó en el puesto 40 y con la, magra, pero cosecha al fin ascendió cuatro posiciones y ahora figura 36.

En la carrera, prevista a 20 giros, se impuso Julián Santero con su Ford. Con estos resultados, el arrecifeño Canapino sigue al frente del torneo con 213 puntos, escoltado por Luis José Di Palma, con 178.