El Turismo Nacional en Clase 2 cerró el año ayer en San Juan y los tres pilotos sanjuaninos cumplieron. Facundo Della Motta, quien este año debutó en la categoría, terminó quinto por una recarga y Facundo Leánez ganó tres puestos y culminó en sexto lugar. Su hermano Diego Leánez finalizó en la 16ta ubicación también ganando varias posiciones. El ganador de la jornada fue Lucas Tedeschi pero no le alcanzó para desbancar a Emanuel Abdala que con el tercer lugar ayer, se consagró campeón del certamen 2021.

Una verdadera fiesta se vivió en el "Circuito San Juan Villicum" que por cuarto fin de semana consecutivo, se llenó de adrenalina con el rugir de motores. La final de la Clase 2 se disputó a 15 vueltas y tuvo a Della Motta, que este año incursionó en la categoría por lo tanto ayer fue su primera vez en un Toyota Etios en la pista del Villicum, partiendo desde el cuarto cajón, a Facundo Leánez, también en un Etios, largando desde el 9º lugar y a su hermano Diego, en un Etios, haciéndolo desde el 35º cajón.

Abdala, al mando de un Ford Fiesta Kinetic, partió desde la primera fila en el segundo puesto, pero antes de la largada, su equipo tuvo que hacer un cambio de las cuatro bujías en el Fiesta Kinetic, y luego sí pudo retornar a la pista y e ir en busca de la gloria. El "Comandante" Abdala fue superado por el auto del tucumano Pablo Ortega, por lo que tuvo que mantenerse toda la carrera en el tercer puesto, sabiendo que ese lugar le permitía sumar los puntos necesarios para quedarse con el título. Entre los sanjuaninos, Della Motta logró mantener el cuarto puesto y a pesar de que terminó la final en esa ubicación, fue recargado con 5 segundos por exceder límites en la pista por lo tanto culminó quinto. Facundo Leánez ganó puestos en pista y culminó sexto, mientras que Diego también ganó puestos y terminó 16º.

"Fue una linda carrera, es una lástima no haber podido largar un poco más adelante porque teníamos un auto con muy buen ritmo y gracias a eso pude ganar esos lugares en la pista, quedamos muy conformes porque se vivió una fiesta muy linda", expresó Facundo Leánez.

La emoción del campeón: "Esto es para todos los gitanos"

Al finalizar la carrera y con la coronación de "Manu" Abdala en la Clase 2 del Turismo Nacional, todo fue emoción, no sólo del propio piloto sino también de su mamá y de papá Sandro, que abandonó la competencia a falta de una vuelta. El papá del campeón agradeció "a Dios" por el título logrado por su hijo, para luego enfundarse en un fuerte abrazo con todos sus familiares que no quisieron perderse este momento único que el "Comandante" seguro jamás olvidará.

El flamante campeón argentino agradeció a todos lo que posibilitaron que lograse el título y envió un saludo muy afectuoso al Sur y a los gitanos que lo apoyaron en esta magnífica temporada. "Esto es un orgullo muy grande para mí y para mi familia, esto es para mi papá, se me dio y no lo puedo creer. A todos los gitanos, siempre sufrimos mucho por la discriminación y eso también nos cuesta al pedir apoyo. Esto es para todos los gitanos", concluyó.

Por su parte, en la Clase 3, Mariano Pernia ganó su primera competencia en la Clase 3. Cabe destacar que en la divisional mayor, Julián Santero ya se había consagrado campeón el pasado 21 de noviembre en Toay, La Pampa.

El propio mendocino terminó segundo en esta final y el podio lo completó Alfonso Domenech.

Carlos Javier Merlo es el subcampeón, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Jonatan Castellano.