"Vamos mejorando y de a poco se va notando en los resultados", dijo Facundo Della Motta. Y en una categoría de extrema competitividad como el Turismo Carretera eso implica pelear con tiempos de punta, al punto que ayer nuevamente se metió en el top 20 de la clasificación, que tuvo nada menos que 30 autos encerrados en apenas un segundo de diferencia. El sanjuanino se ubicó en el puesto 16 y por eso hoy largará desde el tercer cajón en la primera serie, prevista a las 9,40 en el autódromo de Concordia.

Della Motta, con Dodge, se ubicó a 610 milésimas del poleman, Facundo Ardusso, quien marcó el récord del autódromo Parque Ciudad de Concordia con 1m39s921. De esta manera, el apodado Flaco estableció el nuevo récord de la pista entrerriana, promediando 169,334 km/h.

Fue otra pareja clasificación del TC, que sigue evolucionando no sólo por tener 30 autos encerrados en un segundo sino porque ayer los tiempos de buena parte de los pilotos fueron inferiores o similares al récord del circuito que desde el 2018 tenía Matías Rossi: 1m40s121. De hecho, Della Motta, quien en la fecha pasada había clasificado en el puesto 13, registró ayer 1m40s531.

"Otra vez logré estar en el primer tercio de todos los pilotos en competencia, que era el objetivo trazado en el equipo. Para este domingo espero tener una buena serie, que me permita una buena posición de largada en la final", apunto Della Motta.

En cuanto a Ardusso (Chevrolet), que busca meterse en los play off, fue escoltado por Germán Todino (Torino) y Julián Santero (Ford). Detrás se encolumnaron Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca Agustín Canapino (Chevrolet), y José Manuel Urcera, que estrenó un Torino.

Hoy, las series del TC se disputarán a las 9,40; a las 10,05 y 10,30; mientras que la final se correrá a las 13,30 (a 24 vueltas).

Disputadas seis fechas del campeonato de TC, Canapino lidera con 225.5 puntos, seguido por Santiago Mangoni, con 221.5 puntos; y el uruguayo Mauricio Lambiris, con 192.5.

TCP: Tobías se anota como un candidato


En el TC Pista, Tobías Martínez (Chevrolet) cerró un sábado más que positivo porque quedó cuarto en la clasificación y fue segundo en su serie, por lo que se anotó como uno de los candidatos a la final.

El sanjuanino, en su última vuelta rápida de la clasificación, metió un muy buen tiempo que lo dejó cuarto, a 627 milésimas del más veloz, Santiago Álvarez (Dodge). Así, largó segundo en su serie, detrás de Otto Fritzler.

Martínez hoy largará la final desde la segunda fila, buscando cerrar de la mejor manera el fin de semana. La carrera, a 20 vueltas, se disputará a las 12.

Rally Argentino: Pasten lidera en RC MR


El piloto sanjuanino Gastón Pastén lideró la primera etapa en la clase RC MR del Rally del Poncho, en Catamarca, correspondiente a la quinta fecha del Rally Argentino.

El puntero del certamen puso a su VW Polo MRT al tope de la clasificación, dejando segundo a Leandro Bonnin con el DS3 MRT, quien desplazó del puesto de primer escolta a Federico Villagra (Toyota Yaris MRT), en el último tramo.

Por su parte, el sanjuanino Sebastián Landa se ubicó en el séptimo puesto de la RC5, a la vez que Víctor Muratore quedó 11mo.

En cuanto a la R2, el líder de la prueba es Sebastián Cancio, seguido por Alejandro Cancio y Augusto D"Agostini.

Hoy, la segunda etapa estará conformada por seis parciales, el primero de los cuales se largará poco antes de las 8,30..