Con un flamante Torino y bajo la estructura del equipo Sportteam, Facundo Della Motta cumplió con la primera jornada del Turismo Carretera en Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada. El piloto, que cuenta con la motorización de Mauricio Candela, salió a pista en los dos primeros entrenamientos a asentar elementos 0 kilómetro del auto del toro. Debido a ello los tiempos no fueron de importancia.

En la clasificación provisoria, Della Motta marcó un tiempo de 1:30:448, y se ubicó 27° a 857 milésimas del líder Mariano Werner. El auto del sanjuanino fue el séptimo mejor ubicado de la marca, y cuenta con grandes expectativas para mañana ya que Facundo Ardusso y Esteban Gini, también con Torino, clasificaron 2° y 3° respectivamente.

El equipo Sportteam cuenta con la dirección de Sergio Polze, con quien Facundo ya supo trabajar cuando se consagró en el TC 2000 en el año 2014. Además, el asesoramiento está a cargo de Maximiliano Juárez.

Para este sábado está previsto el tercer entrenamiento a partir de las 12:00, y la clasificación general a las 15:00, la cual ordenará la guilla de las series para el día domingo.