Por el primer triunfo ante un ‘top-ten’ en el año irá esta tarde el tenista argentino.
Su segundo torneo del año pretende ganar el suizo que logró el título en Indian Wells.


Miami, Télam

El tandilense Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer volverán a verse las caras en un partido oficial, tras cuatro años, cuando hoy se enfrenten en un partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Del Potro, 48 del ranking ATP, accedió a esa instancia al derrotar antenoche al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4; mientras que Federer (6 del mundo) viene de dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2) y 6-3.


El tandilense, 29no preclasificado en el torneo disputado sobre canchas rápidas en Crandon Park, empleó una hora y 21 minutos para doblegar al jugador galo al que venció en los tres partidos jugados entre sí.


Hasta el momento Del Potro y Federer se enfrentaron en 20 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 15. El último enfrentamiento entre ambos tenistas tuvo lugar en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6, 7-6 (2) y 7-5. En ese 2013, se enfrentaron en otras dos ocasiones, con una victoria para Del Potro (Basilea, 76 (3), 2-6 y 6-4), y la otra para Federer (Masters 1000 de París, 6-3, 4-6 y 6-3). 


‘Mi próximo partido es de una exigencia extrema. Federer es el mejor de la historia y es el súper favorito a ganar. Jugar con él en Miami es un privilegio para mí‘, reconoció Del Potro tras su victoria ante Hasse. 


Por su parte, apenas se conoció el cuadro del torneo y se vislumbraba la chance que pudiesen medirse, el crack suizo comentó que ‘le gustaría jugar’con Del Potro. ‘Siempre es bueno jugar con tenistas de la calidad de Juan Martín, me gustaría mucho jugar contra él’, afirmó.


En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del ‘top ten‘ y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Cal y arena

Federico Delbonis venció ayer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 y en la próxima instancia enfrentará al japonés Kei Nishikori, que eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1. Por su parte, bahiense Guido Pella quedó eliminado del torneo del estado de Florida, al perder con el francés Nicolás Mahut por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos.