Siguen saliendo a la luz nuevos casos de abusos a futbolistas menores de edad dentro de las pensiones de los clubes. Una médica que trabajó en el club River Plate hasta el 2011 se presentó en la justicia con casos similares a los ocurridos en las inferiores de Independiente de Avellaneda.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Boncalzi contó que la entidad presentará una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River. Incluso, según dijo, existe el testimonio de una médica que trabajó en el club Millonario y avala lo que declararon las familias de los jóvenes, provenientes del Interior del país.

En Radio Provincia, el abogado contó que “una mujer que fue médica cirujana en River Plate, durante 7 años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior. Ella trabajó hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, relató.

Y agregó que “también se sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceras personas. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

Según detalló, la persona sospechada no era miembro de la institución, pero todos lo conocían. “Se manejaba dentro del club como habitué, esta persona de la que conoce el apodo, era transexual y era conocida por absolutamente todos”, afirmó Boncalzi.

A la vez, sostuvo “esta mujer puso en alerta de esto a quien era su jefe en el área de salud, pero no le prestaron atención, le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando del club. El psicólogo también fue desvinculado. Hoy a las 13 presentaremos la denuncia en la fiscalía del doctor Campagnoli".