Un equipo que tiene todo para ganar y poco para perder será el próximo desafío para Peñarol. Este 2021 estará marcado a fuego en la historia del Defensores de Pronunciamiento, el club del pequeño pueblo de Entre Ríos que con 2.500 habitantes se metió en las páginas resonantes del fútbol argentino. Aquel 10 de febrero en cancha de Bánfield, estuvo cara a cara contra River Plate en los 32vos. de la Copa Argentina y pasó de ser un desconocido a tener resonancia propia en cada rincón futbolero del país. No le alcanzó para avanzar ante el Millonario y se metió de nuevo en lo suyo: el Federal A. Pasaron las 30 fechas de la Fase Clasificatoria y hoy es el rival de Sportivo Peñarol, al que visitará este domingo en Chimbas en el primero de los cruces de los Play-off del torneo. Defensores de Pronunciamiento integró la Zona B, donde terminó en la quinta posición con 38 unidades. En ese grupo fueron menos equipos que en la zona de los dos sanjuaninos y el Depro jugó 28 partidos, de los que ganó 10, empató 8 y perdió los otros 10, registrando la misma cantidad de goles a favor que los goles que le convirtieron: 32.

Su entrenador es Sergio Chitero que sucedió en el cargo a un histórico del fútbol entrerriano como Hernán Orcellet, defensor que pasó por Gimnasia de Concepción del Uruguay. En el comienzo del año, pasado ya River y la Copa Argentina, el Depro sufrió con el covid que lo desmanteló en el inicio del Federal A, pero luego se reacomodó y se terminó metiendo en la pelea por el segundo ascenso. Así, la base del equipo tiene a Sergio Correa en el arco; defiende con línea de cuatro conformada casi siempre por Yari Gurnel, Milton Álvez, Mariano Mauri y Maximiliano Villagrán. En el medio, la propuesta es de cuatro volantes con Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Walter Bravo, mientras que Jorge Rossi y Lautaro Robles conforman la dupla ofensiva. El capitán Héctor Echagüe y Lautaro Robles han sido sus máximos goleadores en la presente campaña con 7 goles cada uno.

Depro tiene un estadio desde 1974, el Delio Esteban Cardozo. Un estadio que en 2004 tuvo una reestructuración para poder jugar en la Liga local. Tiene una platea de cemento, que se hizo en 2018, para 500 personas. Y una tribuna para 1.500 espectadores y otra para visitantes de 500 más. En cuanto a la institución en general, además de fútbol tiene fútbol infantil, hockey femenino y mixto, vóley, natación, gimnasio y colonia de vacaciones. Un club modelo.

Domingo 16,30

El cruce de Peñarol contra Defensores de Pronunciamiento quedó confirmado para las 16,30 del próximo domingo en cancha del Bohemio, en Chimbas. Mientras que este jueves, en cancha de Arsenal, Deportivo Madryn y Racing de Córdoba definirán el primer ascenso a la Primera Nacional en partido único.