San Juan, 18 de marzo.- Teniendo en cuenta el reclamo de muchas personas, que con su ticket en la mano no pudo ingresar al Estadio del Bicentenario para ver a la selección argentina, el presidente de la Liga Sanjuanina Alfredo Derito dijo: “Nosotros no manejamos la recaudación de las entradas”.

Cuando el entrevistador le preguntó si la encargada de la recaudación era la empresa Santa Mónica, dueña de los derechos por las presentaciones de la selección nacional, Derito fue escueto pero no dejó dudas: "Claro", respondió.

También se refirió a otros inconvenientes que tuvieron lugar el pasado miércoles: “Fuimos rebasados por la cantidad de personas que fue al estadio. Acá hay hechos que no se dicen. Hubo avalanchas que provocaron la apertura de portones por donde no estaba prevista la entrada, por esa razón probablemente algunos ingresaron, con entrada, pero esta no fue cortada”.

“Nosotros no hemos detectado entradas mellizas, entiendo que tampoco se han vendido más entradas que la totalidad de la capacidad del estadio, pero no tengo el dato exacto” aclaró el dirigente.

Derito comentó que “la recaudación no es para la Liga Sanjuanina. Cada uno debe asumir su parte, para que se puedan corregir. Lamentamos profundamente lo que ha pasado con la gente y si tuviera la solución a mi alcance sin duda lo resolvería”.