Durante tres días y con diferentes actividades, el Desafío Ruta 40 hará base en San Juan. Este fin de semana se largará una nueva edición de esta carrera de rally y hay 11 sanjuaninos inscriptos, que buscarán completar la etapa Norte. Mientras que el viernes comenzarán las verificaciones técnicas, el sábado será la largada simbólica y el domingo se disputará la primera etapa, que unirá San Juan con La Rioja.


El Desafío Ruta 40 tiene nada menos que 11 inscriptos sanjuaninos, en motos, cuatriciclos y autos. En motos se presentarán Alberto Ontiveros (Honda CRF 450), Alejandro Puyg (Yamaha WR 450), Fernando Hierrezuelo (Yamaha WR 450), Javier Gil Mercado (Yamaha WRF) y Pablo Galoviche (Yamaha WR 450).


En los quads, nuevamente correrá Sebastián Fernández. Será en un Can Am Renegade 4x4 y como tiene paraplejía, correrá acompañado por Ricardo Sánchez, de amplia experiencia en enduro.


Entre los binomios de autos se inscribieron los hermanos Lino y Federico Sisterna, con el buggy Fast & Speed; mientras que también lo hicieron los hermanos Hermes y Fabio García, a bordo de una Toyota SW4 diesel.
De acuerdo al cronograma de actividades, entre semana empezarán a llegar los vehículos y la base del campamentos inicial será el predio ubicado detrás del estadio Aldo Cantoni, en el que durante todo el viernes harán verificaciones y ese día será presentada la prueba.

Anotados

83 Pilotos están inscriptos para disputar el Desafío Ruta 40 Norte, según la web oficial de la competencia. En la categoría que más máquinas habrá será en motos, con 35 vehículos en total.


El sábado será el turno para que los pilotos desarrollen el reconocimiento del prólogo, de 10 a 12 hs, y en la tarde lo disputen en un trazado lindero al autódromo Villicum. Ese mismo día se desarrollará la largada simbólica en una rampa que estará en Central y Tucumán, a partir de las 20.


En tanto, la acción neta será el domingo, cuando se largue la primera etapa que unirá San Juan con Villa Unión, en La Rioja. En total, los pilotos recorrerán 5 etapas, para culminar en Tucumán.
 

Gambetta ganó la 2da fecha de rally

El piloto Santiago Gambetta, navegado por Matías Ramos, se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally, que se disputó en una etapa y cuatro pruebas especiales y fue organizado por APAC. Gambetta, de la clase A1, registró un tiempo de 36m19s y fue escoltado por Javier Martínez-Federico Martínez, con 39m36s. Fueron 68 kilómetros de competencia, distribuidos en dos tramos que se repitieron en dos ocasiones: Cerrillo-La Quebrada y La Quebrada-Cerrillo, con el parque de asistencia ubicado en Media Agua, Sarmiento. 
La clasificación en cada categoría quedó conformada de la siguiente manera. A1: 1) Santiago Gambetta, 2) Javier Martínez, 3) Lino Sisterna, 4) Javier Fernández.


N2: 1) Emiliano Alaniz, 2) Ariel Almenzar, 3) Sebastián Landa, 4) Emiliano Limerutti, 5) Jorge Terusi.
N6: 1) Andrés Nesman, 2) Horacio Almenzar, 3) Mario Gómez, 4) Ciro Jofré.