Le puso garra y en un momento hasta logró superar al visitante en juego, sin embargo Sportivo Desamparados no pudo con Concepción de Tucumán y cayó por 3 a 1. Así perdió la chance de sumar 3 puntos en su lucha por la permanencia en la categoría.

Fue Carlos Aldonate el encargado de abrir el marcador a favor de los tucumanos antes de que el reloj marcara los 10 minutos desde el inicio. La situación puso nervioso al local, que estuvo dubitativo durante un tiempo. Sin embargo, logró levantar cabeza y empezar a mostrar su buen juego.

La esperanza llegó a los 25 del primer tiempo, cuando el arquero visitante bajó con un golpe a Córdoba, quien quedó tendido en el suelo dentro del área. Como consecuencia, el árbitro sacó a relucir la amarilla y marcó penal para el Víbora.

Bueno se paró frente al arco y a pesar de que el portero contrario se tiró hacia el palo equivocado, la pelota salió demasiado esquinada y se fue por el lateral.

La situación causó enojo y nervios, sin embargo, el delantero tuvo revancha: a los 33 minutos logró el empate y permitió que los sanjuaninos se fueran al descanso más tranquilos.

Si bien el local inició la segunda parte motivado, el descuento se puso difícil, sobre todo después de los 14 minutos, cuando Verón hizo un gol y volvió a poner en ventaja a los tucumanos.

Y la sentencia quedó en manos de Saavedra, quien a los 16 minutos marcó el 3 a 1 definitivo. A partir de ahí, Sportivo perdió el rumbo y ya no pudo hacer nada para alcanzar a su rival.

Tras el encuentro habló el DT Antuña y fue tajante: "No esperábamos este resultado, no es lo que esperábamos, quedamos golpeados. El primer tiempo fue excelente, pero los goles fueron un golpe psicológico fuerte y no lo pudimos revertir lo que pasaba". 

Después agregó: "Estos resultados son saca técnicos, cuando las cosas son adversas de local, esta es la realidad. Hay que trabajar para cambiar este tipo de situaciones".